El barco dispone de una póliza de seguros que cubre la responsabilidad civil y los accidentes de sus ocupantes.
AL EMBARCAR
Para las prácticas oficiales:
La tripulación estará a bordo para la recepción de los alumnos quince minutos antes de la hora prevista para el comienzo de las prácticas que figura en su reserva, para instruirles en todo lo relativo a su seguridad y a la del barco. No olvide llevar sus bocadillos y bebidas. Las prácticas empezarán a la hora programada. Le encarecemos puntualidad. El Centro de Desarrollo Marítimo, bajo cuya supervisión se realizan las prácticas, es muy estricto con el cumplimiento del horario por lo que no podemos retrasar el comienzo de las prácticas. Si por cualquier circunstancia extraordinaria prevea llegar más tarde, es muy posible que las prácticas ya hayan comenzado, así que no olvide avisar al patrón.
Le hacemos especial mención al funcionamiento de los retretes marinos, cuyo uso requiere ciertas precauciones para no provocar inundaciones. Por favor es importante seguir las instrucciones de su uso por el bien de todos los asistentes a la práctica. Durante la estancia en puerto no esta permitido el uso de los retretes de la embarcación.
TABACO, ALCOHOL Y DROGAS
Está absolutamente prohibido fumar en el interior del barco, entre otras razones para evitar riesgos de incendio. Solo se permite fumar en cubierta. Por favor, no tire nunca colillas al mar (especialmente si tienen filtros).
Las drogas, de cualquier tipo, están prohibidas a bordo, y respecto al alcohol, esperamos que no sea causa de situaciones desagradables, sin olvidar el riesgo que su abuso comportaría para el barco y el resto de la tripulación.
BASURAS
Los desechos orgánicos se acumulan separadamente así como los vidrios y demás tipos de residuos, hasta llegar a tierra.
ROPA Y EQUIPO PERSONAL
Traiga la menos ropa posible, pero no olvide traer una muda de repuesto. Si va a alojarse a bordo tenga en cuenta que no hay mucho espacio a bordo para guardar equipajes. En la mar hace frío incluso en verano así que traiga ROPA DE ABRIGO: jersey grueso de lana y chaquetón, gafas de sol, gorra, filtro solar, biodramina con cafeína para el mareo, zapatos náuticos o deportivos con suela de goma blanca y guantes de maniobra (para las maniobras a vela). Tanto por su seguridad como por la conservación del barco, no está permitido a bordo zapatos de tacón o con suela de cuero. Es importante que traiga su equipaje en una mochila o bolsa flexible; nunca en maleta rígida.
AL DESEMBARCAR
Esperamos de todos los alumnos que participen en el arranchado, cierre de grifos de fondo, portillos, desconexión de baterías y limpieza de interiores, asi como en el baldeo de la cubierta, como una tarea más a realizar en el crucero de aprendizaje.
MAREOS
Al principio es normal marearse por lo que, para evitarlo, es conveniente tomar una o dos pastillas de biodramina media hora antes de salir a la mar. Si a pesar de ello apareciera el mareo, un supositorio de biodramina producirá un rápido alivio.
No olvide indicarnos si padece alergia, disminución física o alguna contraindicación médica.